Las sociedades del siglo XXI enfrentan retos de sostenibilidad y sustentabilidad sin precedentes; la adaptación al cambio climático, la eterna lucha contra la desigualdad y una constante inestabilidad económica mundial, se suman a las diferentes realidades locales, las cuales generan nuevas y complejas dinámicas a nivel social. Las empresas entonces, deben generar modelos de negocio más cooperativos y acciones gana-gana para lograr una transformación empresarial armónica y garantizar su funcionamiento en el largo plazo. Sobre esta base se crea la Mesa Redonda de Aceite de Palma sostenible,  Roundtable sustainable of palm oil (RSPO)

La Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (Siglas en inglés RSPO) es una iniciativa fundada en el año 2003 con múltiples partes interesadas para promover una producción sostenible de Aceite de Palma y es el único estándar global con dedicación exclusiva al aceite de Palma Sostenible (Establecida en el 2004). Texto Extraído presentación Proforest. Dentro de sus mismos fundadores podemos encontrar a la asociación de aceite de Malasia (MPOA), Golden Hope (Productor), Unilever, Sainsbury, Migros y WWF.

RSPO cuenta con una cartilla que consta de 8 principios y 43 criterios la cual pueden revisar en el link que aparece a continuación especifica los parámetros para su cumplimiento. Clic aquí para ver PDF 

Somos miembros activos de la RSPO desde el año 2014, contamos con personal calificado como auditor líder en RSPO y hemos desarrollado actividades  y acompañamiento relacionadas con el proceso de certificación RSPO, en  8 Plantas Extractoras, 66 Grupos Empresariales Cultivadores de Palma, 124 Plantaciones ubicadas en diferentes lugares de Colombia  como Cesar, Valledupar, Santa Marta, Tumaco, Santander, entre otros.

Links  de interés:

 fedepalma